Fundación Sonoro en español



NEWS  


Upcoming festival in summer 2020!


READ HERE about our work in 2018


READ HERE about our work in 2016


READ HERE about our work in 2014



Festival Internacional de Música Sonoro


En 2014 la Fundación Sonoro organizó el primer Festival Internacional de Música bajo los mismos principios de años anteriores. Gracias al éxito obtenido en ediciones pasadas, surgió la idea  de involucrar a más músicos y facilitadores  de  talleres.  La Fundación Sonoro cuenta con el apoyo de voluntarios locales y de los  municipios de Río Blanco y Orizaba, que le proporcionaron   espacios para desarrollar los  talleres y le ayudaron a promover el festival.


El contacto de la Fundación en México es  Tere Téllez,   con quien los músicos han forjado una relación de confianza gracias a su dedicación y entrega al colaborar  organizando el festival de manera voluntaria.

 

Al igual que en años anteriores,  el municipio local puso a disposición especialistas en prevención delictiva, quienes impartieron talleres y conferencias para los padres de los niños participantes en los talleres. Esta es la única condición para que los niños participen en ellos: que sus padres asistan a las conferencias.

 

 

Con el objetivo de involucrar a la mayor cantidad de gente posible  en Río Blanco y Orizaba, se llevaron a cabo  tres conciertos en los que los niños tocaron junto con los músicos. También hubo pequeños conciertos interpretados  por músicos locales, así como conferencias y debates de temas  sociales relevantes para los objetivos de la fundación.



Alcance de la fundación


La Fundación Sonoro involucra tanto a  niños de  zonas urbanas, como a aquellos provenientes de  la comunidad indígena de Loma Grande y sus alrededores.   En vista de su situación económica, que les dificulta viajar a la ciudad, la Fundación  imparte talleres y ofrece un concierto en dicha comunidad.

Los niños que asisten  a los  talleres tienen entre 6 y 18 años de edad. En los últimos años la Fundación Sonoro alcanzó un promedio de 85 niños por cada serie de talleres y una audiencia de alrededor de 500 personas por concierto.



Perspectiva  hacia el  futuro


La Fundación Sonoro espera desempeñar  un papel importante en la lucha contra la influencia de la narco- cultura existente (cultura de la droga) en México. A través de un estudio  de Posgrado  realizado por Felicia van den End en la Universidad de Amsterdam, esperan  comprender  de manera más científica el problema de violencia que prevalece y,  sobre todo, ser capaces de contribuir en su tratamiento.

En el futuro se mantendrán y ampliarán los talleres y conciertos que organizan anualmente en Río Blanco y Orizaba a través de un festival.

Para despertar el interés de los futuros músicos y estudiantes de música  de México,   la Fundación Sonoro también está trabajando en la planificación de ofrecer conferencias  en los principales conservatorios de México. El objetivo es mostrar a los músicos e  intérpretes  que la música tiene un elemento  educativo  y que   puede ser utilizada como una herramienta social. Esperamos  que  los estudiantes de música  puedan colaborar con la Fundación Sonoro para inspirar a los niños.


Traddución: Margarita Martinez - Español con corazon



STICHTING SONORO

Learn - Create - Help - Share


CONCERTS

MUSIC EDUCATION

CRIME PREVENTION THROUGH MUSICAL ACTIVITIES IN MEXICO

SOUND RESEARCH

ART AND MEDIA

HELP US TO HELP

DONATE